¿Nada?

Entonces, entiendo que tampoco esperarás resultados económicos diferentes a los obtenidos hasta el momento.

Eres de los que se han resignado a dejar los días pasar prometiéndose cambiar algo aquí y un poquito allá antes de que termine el año. Pero no has concretado nada, porque te falta tiempo, aún tienes que dar una vuelta a tus ideas…

Perdona que te diga que todo esto me suena a excusas.

Puedes parar de leer aquí, porque a continuación te voy a contar las oportunidades que puedes aprovechar, antes de la llegada de 2017, para promocionar tu negocio.

La comunicación y el marketing debes usarlos como una herramienta para hacer crecer tu negocio; si no ¿de qué te sirven el tiempo y el esfuerzo invertidos? Si esto que te cuento no tuviera eficacia, ni tu competencia, ni otros negocios, ni las grandes empresas pondrían en marcha estrategias de comunicación para conseguir aumentar su visibilidad y, en consecuencia, sus ventas.

3 acciones que puedes aplicar antes de que comience 2017

Deja de pensar y simplemente pasa a la acción. ¿A qué estás esperando?

¿Qué necesitas para poner en marcha esto?

Simplemente ganas y ganas de ver crecer tu negocio. Arriesga y quítate el lastre de “esto no es para mí”. La falta de acción es el mayor obstáculo para tu estrategia de comunicación. De nada sirve leer y procesar información si no pones en marcha ninguna acción, por sencilla que sea. Mejor hecho que perfecto, mejor algo que quedarse parado.

Por cierto, en noviembre reserva unas horas para organizar tu estrategia de comunicación del próximo año.

¿Te gustaría tener la plantilla que yo misma uso para organizar la comunicación y el marketing de mi negocio? Dímelo en los comentarios y te la envío.

]]>

4 respuestas

  1. Hola, Ana:

    Excusas, excusas y más excusas. Es verdad. Vivimos en la era del «yo no tengo tiempo», cuando en realidad lo que hacemos es procrastinar y organizarnos mal.

    La visibilidad es un factor fundamental para avanzar y que el negocio crezca. No basta con saber hacer algo ni con hacerlo bien. ¡El mundo debe saber que lo hacemos!

    Así que gracias a tus consejos, este otoño pondré punto y final a la falta de organización. Bueno…, gracias a tus recomendaciones y… ¡de la plantilla! 😉

    Enhorabuena por el artículo; como siempre, muy útil y con acciones concretas que se pueden poner en práctica con facilidad.

    Un abrazo
    Nuria

    1. Muchas gracias Nuria, por aportar tu punto de vista.

      Te hago llegar la plantilla, lo prometido es deuda. Espero que te ayude a organizar tu comunicación desde hoy mismo.

      Un abrazo,

  2. Muy claro, Ana, y muy acertado. Propones acciones sencillas pero efectivas. Justamente estoy preparando el gancho para mi web y en octubre iré a un evento. Me falta poner un poco de orden en mi estrategia de redes sociales. Voy pasito a pasito, pero veo que cumplo 2 de 3. Parece que no voy mal. ¿Me he ganado tu plantilla?

    1. Hola Ana, no vas nada mal. ¡Mucho ánimo!
      Consiste en no quedarse parado y pasar a la acción, así que ya estás en el camino.
      Te envío la plantilla, espero que te sea muy útil.

      Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *