potencial-de-marca2

Empieza a ganar visibilidad con acciones de comunicación y marketing sencillas y coordinadas.

Nunca recibirás spam. Recuerda que al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Qué debes tener claro sobre el contenido para tu web

08 Mar [Video] Qué debes tener claro sobre el contenido para tu web

Las posibilidades que ofrece la web de un negocio para que sea más visible y capte potenciales clientes, son enormes.

Lo que ocurre es que, en la mayoría de las ocasiones, nos conformamos con mirar la web que tiene la competencia y clonarla: mismas pestañas, mismo contenido.

Pero, ¿qué estrategia quieres darle a tu web?, o lo que es lo mismo ¿para qué quieres que sirva? Y una vez contestada esta pregunta, te hago una más: tu web actual ¿sirve para eso que quieres?

Con esta entrevista a Jean Saldaña, pretendo que conozca lo más relevante sobre el contenido de tu web y cómo sacarle el máximo partido con un truco que nos regala Jean, y puedes poner en marcha ya. 

 

¿Has tenido en cuenta el contenido de tu web a la hora de diseñarla? Cuéntame qué te ha funcionado y aquello que crees que puede estar espantando a tus clientes. ¡Quiero aprender más!

Para conocer más a Jean Saldaña:

Visita su web 

Descubre los 7 elementos que toda web de Desarrollo debe tener para atraer a más y mejores clientes. 

¡Comparte mi contenido!
Ana Camacho Manfredi
ana@anacamachomanfredi.com

Soy Ana Camacho, especialista en comunicación estratégica. Te ayudo a crear estrategias de captación de clientes con Instagram. Para soltar el lastre (de tiempo) que te supone mantener el blog, la web actualizada y realizar publicaciones en Instagram, sin conseguir resultados que merezcan la pena.

Descubre las formas en las que podemos trabajar juntos.

15 Comentarios
  • Conchi S.
    Posted at 17:16h, 09 marzo Responder

    Hola chicas,

    ¡Qué ilusión me ha hecho ver vuestra entrevista! Hacéis el match perfecto. Para mí, no hay diseño posible o página que cumpla su cometido, sin un buen contenido.

    Como dice Jean, el mensaje primordial es que tu página ha de servirte para conseguir un objetivo y tiene que estar envuelta de una estrategia. Sino, tu web nunca dará los resultados que esperas.

    Sin estrategia, ¿cómo estructurar la web para que sea resultona y además convierta?

    Chicas, excelentes consejos para tener en cuenta a la hora de pensar en tu web.

    Un abrazo.

    • Ana Camacho Manfredi
      Posted at 12:37h, 10 abril Responder

      Hola Conchi,

      muchas gracias por tu comentario. Sin duda la idea era justo la que indicas, dejar claro que un diseño muy bonito sin una estrategia de contenido no te llevará a donde quieres llegar. ¿Razonable, no? pues me empeñé en hacer este vídeo con Jean porque no es tan obvio, en realidad. Sigo sentándome con clientes a los que le pregunto por qué decidiste esta organización en tu web y la respuesta más común es la de porque todas las que visito están de este modo.

      Quería cambiar esta percepción, la idea de que cada elemento de una web debe tener un porqué y sino es que puede que sobre, que no deba estar.

      Un abrazo,

  • ADELA EMILIA
    Posted at 23:24h, 09 marzo Responder

    Hola Ana, ciertamente que al ser el post en formato entrevista, las preguntas eran más fáciles de digerir.

    Dicho esto, coincido con Jean en que tener una web llamativa es importante, pero si esa web no tiene “chicha”, no aporta un contenido relevante, pues al final la gente acaba pasando y no te hacen ningún caso.

    Yo he observado, que en mi caso concreto, mi página necesitaría un cambio, algo que de momento no puedo permitirme (no por nada, sino porque yo no se hacerlo y tengo que encargarlo a otra persona), por ello intento introducir contenidos de valor.

    También estoy muy de acuerdo en que todo el contenido no tiene que tener necesariamente el mismo formato: escrito o vídeos o podscats; habría que hacer una combinación de esas diferentes técnicas y usar una u otra según resulte más útil, en función del tema que toques.

    Pero, aprender a manejar las herramientas lleva su tiempo, por lo menos desde mi punto de vista, por lo que si intentas usar todas las herramientas sin estar muy segura de cómo se manejan, puedes armarte tú misma un taco, que en nada te beneficia. Por eso yo prefiero ir consolidando técnicas o herramientas y avanzar, con más lentitud, pero con mayor seguridad personal.

    Bueno, pues felicitándoos a ambas por la calidad de la entrevista, os envío un afectuoso saludo

  • Jean Saldaña
    Posted at 21:35h, 10 marzo Responder

    ¡La verdad que un gusto haber compartido contigo esta charla Ana! La disfruté muchísimo. Ojalá estas ideas que comentamos sean de gran utilidad para tu comunidad. Muchas gracias por todo!

    • Ana Camacho Manfredi
      Posted at 12:40h, 10 abril Responder

      Hola Jean,

      el placer ha sido mío, de verdad. Tus aportaciones son de mucha utilidad para mi comunidad, y me servirán para convencer a mi audiencia de la importancia de que cada elemento de una web, esté colocado en ese lugar en concreto, por un motivo específico.

      Un abrazo,

  • Cristina
    Posted at 11:50h, 11 marzo Responder

    Hola chicas,

    Muy buena entrevista. Todo esto que ha dicho Jean son cosas muy sencillas y fáciles de solucionar pero superimportantes y todavía hay muchos casos en los que no se tienen en cuenta. Lo que comenta del hosting, elegir una tipografía que se lea bien… En realidad tienen un solución fácil y la diferencia es abismal.

    Un abrazo.

    • Ana Camacho Manfredi
      Posted at 12:54h, 10 abril Responder

      Hola Cristina,

      este es tu terreno, de esto tú sabes, por esto te agradezco que apoyes todo lo que hemos comentado en el vídeo.

      Muchas gracias por tu aportación Cristina, un abrazo.

  • Alexandra Dacier
    Posted at 23:49h, 15 marzo Responder

    Preciosa entrevista, que gran trabajo tan bueno se hace con los grupos.
    Sin duda alguna un buen contenido es el rey de una página web.
    Me llevo una gran reflexión, es necesario saber que queremos alcanzar con nuestro blog.
    Saludos.

    • Ana Camacho Manfredi
      Posted at 13:02h, 10 abril Responder

      Muchas gracias por tu reflexión Alexandra,

      sin duda, los grupos como de Tu Ruta Emprendedora de Conchi Sanjerónimo hacen una labor increíble. Allí encuentro otras personas que quieren avanzar con su propio negocio y a las que le surgen las mismas dudas e inquietudes que a mi. Un punto de encuentro en el que te puedes tomar un café, que ayuda a mantener el foco.

      Una abrazo,

  • Marta Viera
    Posted at 10:48h, 16 marzo Responder

    Gracias por la entrevista a las dos, por la recopilación de técnicas y consejos tanto en la parte práctica de diseño como en la de marketing de atracción.

    El contenido de una web manda siempre pero el diseño lo potencia, puede llevarlo a un nivel superior y sacarle mejor partido. Atrapa la atención, lo acerca al usuario. Por eso es tan necesario tenerlo lo más claro posible antes de construir la web y conocer bien al cliente ideal.

    Saludos

    • Ana Camacho Manfredi
      Posted at 13:08h, 10 abril Responder

      Hola Marta,

      ¡qué bien todo lo que aportas! esto de acuerdo con la reflexión que haces. Sin duda, el diseño potencia el contenido de una web, o de cualquier elemento de tu negocio creado para captar la atención de tu audiencia y conseguir que se queden contigo. ¿Te imaginas un folleto que te dan por la calle, que tuviera una imagen muy mala? probablemente, si el contenido es muy bueno habrá quien le preste atención. Pero, si el diseño fuera de la misma calidad que el contenido se multiplicaría por dos el resultado.

      Un saludo,

  • Cristina
    Posted at 10:47h, 17 marzo Responder

    Hola Ana, hola Jean,

    Que bueno que salgan estas colaboraciones tan interesantes a través del grupo de Conchi, me parece genial y muy enriquecedor.

    Muy buenos consejos los de Jean, yo estoy mejorando bastante la planificación de mis contenidos en vez de escribir sobre lo que me interesa o se me ocurre en ese momento.

    Lo de conseguir crear el “vinculo” que menciona Jean me parece esencial, parece tan fácil pero a la vez es tan complicado, en ello estoy 🙂

    Un saludo chicas,
    Cristina

    • Ana Camacho Manfredi
      Posted at 13:34h, 10 abril Responder

      Hola Cristina,

      ¡Qué interesante lo que cuentas! Crear un vínculo con tu audiencia es esencial para que se queden contigo y no se vaya con tu competencia. Se sentirán comprendidos y entenderán que tú eres la persona que tiene la solución que ellos necesitan, si esto lo acompañas de un buen diseño: es la bomba.

      Un abrazo,

  • Jean Saldaña
    Posted at 23:19h, 21 marzo Responder

    Hola Ana,

    Primero que nada, agradecerte por esta invitación que me has hecho a participar en la entrevista, la he disfrutado bastante. Espero que los puntos que hemos comentado sean de utilidad para tus lectores y que les ayude a tener más claridad al momento de crear su web.

    Te mando un fuerte abrazo!

    • Ana Camacho Manfredi
      Posted at 13:37h, 10 abril Responder

      Hola Jean,

      como intuía, los comentarios de este post delata la buena idea que ha sido realizar esta entrevista y de haber contado contigo, con tu experiencia y tus conocimientos.

      Un abrazo,

Deja un comentario