potencial-de-marca2

Empieza a ganar visibilidad con acciones de comunicación y marketing sencillas y coordinadas.

Nunca recibirás spam. Recuerda que al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

¿Cometes estos 5 errores en tu web?

21 Jun ¿Cometes estos 5 errores en tu web?

Ahora que nos estamos conociendo, quería avisarte de lo que estás haciendo en tu web, por aquello que dicen de “el que avisa no es traidor”.

Es normal que al acabar con el “parto” que ha supuesto terminar la web, pensaras que podrías echarte a dormir. De este modo, si eres de los que no se interesan por rentabilizar la inversión en tiempo y dinero que has hecho, puedes dejar de leer justo aquí.

Si, por el contrario, eres de los que quieren sacarle el máximo rendimiento porque te sigues acordando de…:

〉las horas exprimiéndote la cabeza para redactar los textos

〉la angustia cada vez que recibías un e-mail del diseñador web reclamándote los textos, las imágenes…

〉el agobio de decidir qué secciones incluir y no saber si sería la decisión correcta

Si es así, continúa leyendo.

Al fin y al cabo, la web es un canal para ganar visibilidad y atraer clientes. Esa era la idea que tenías cuando decidiste hacer un cambio de diseño en tu web; poco menos que te imaginabas fuegos artificiales al entrar el visitante en ella. Y ahora que la tienes acabada y bien bonita, ¿sirve tu web para esto?

Ha llegado el momento de abordar los errores que estás cometiendo, que te están costando clientes y que puedes cambiar hoy mismo.

Preguntas que debes hacerte sobre tu web 

La justificación para tener una web es la de usarla como un canal único; es decir, estás llevando a cabo acciones a través de ella que no podrías hacer en otro canal (redes sociales, blog, newsletter, apariciones en medios de comunicación, relaciones públicas…).

Ahora, responde a estas preguntas:

¿Para qué está sirviendo tu web?

Las respuestas que me encuentro con más frecuencia …

1. Para indicar la dirección de mi negocio

2. Para que mis clientes accedan a mis perfiles en redes sociales

¿Qué quiero que haga el visitante al llegar a la home?

Las respuestas que me encuentro con más frecuencia …

1. Simplemente que compren mi producto o que pidan una cita para mis servicios

2. Que se detengan a ver todas las opciones que aparecen en mi slider con banners en movimiento

Si estas respuestas están resonando como afirmativas en tu cabeza, tienes algunos cambios que realizar.

 Los errores más comunes en tu web y cómo arreglarlos 

Error

Solución

Tengo enlazados los logos de mis clientes hacia sus páginas web.

 

 

 

 


Estás regalando visitas a la web de tus clientes, y tú lo que quieres es que tus usuarios sigan conociendo más sobre tu negocio y lo que ofreces. Despídete del visitante, lo has sacado de tu web. Puede que la página donde le has derivado le resulte más interesante que la tuya y no vuelva.


Priorizo la visibilidad de los perfiles en redes sociales de mi marca.

 

 

 


Usa las redes sociales para llevar tráfico hacia tu web, pero no para que tus visitas salgan de tu site. Si lo primero que ven en tu menú son los iconos de los perfiles en redes sociales, por simple curiosidad cliquearán y saldrán de tu web. Despídete de nuevo de esas visitas.


La página de inicio la uso para que directamente compren el producto o reserven una cita para mis servicios.

 

 


La home debe tener la información repartida, para que el 50% sea “conoce mis servicios” y el otro 50% sea “suscríbete a mi web”. No te comprarán nada más aterrizar en tu web, porque no te conocen. Centra tu esfuerzo de la home en conseguir estos dos objetivos.


En la página principal tengo un slider con banners en movimiento con frases que transmiten la esencia de mi negocio y las últimas ofertas.

 

 

 


 

Hay varios motivos por los que un slider con banners no da buenos resultados. La visita no esperará a ver todas las opciones que le propones para ver si está ahí la información que está buscando. Además, existen pruebas que confirman que a más opciones en el slider, menos proporción de clics. No marees a tus usuarios; decide una acción que quieres que hagan y utiliza el banner principal de la home para pedírselo.


 

En la home indico quiénes somos y qué hacemos a través de frases etéreas del tipo “nuestro conocimiento transforma tu compañía”, “su mejor socio hacia el éxito” o “un espacio, infinitas posibilidades”.


 

No juegues a las adivinanzas, pónselo fácil a la visita, para que sepa que lo que está buscando está en tu web. Indica, claramente y de una forma sencilla, quiénes sois, qué hacéis y qué os diferencia de vuestra competencia (ventaja competitiva).


 

 

La web es un canal “vivo”, en constante mejora. A lo largo de mis posts te contaré cómo convertirla en un elemento que sume en tu proceso de venta.

Comparte este artículo para que los negocios que conozcas comiencen a rentabilizar su web.

Y tú… ¿cometes algunos de estos errores en tu web? Te espero para que hablemos en los comentarios.

¡Comparte mi contenido!
Ana Camacho Manfredi
ana@anacamachomanfredi.com

Soy Ana Camacho, especialista en comunicación estratégica. Te ayudo a crear estrategias de captación de clientes con Instagram. Para soltar el lastre (de tiempo) que te supone mantener el blog, la web actualizada y realizar publicaciones en Instagram, sin conseguir resultados que merezcan la pena.

Descubre las formas en las que podemos trabajar juntos.

2 Comentarios
  • Nuria
    Posted at 10:26h, 22 junio Responder

    Hola, Ana:

    Gracias por este artículo y por explicar los errores más frecuentes.

    No me había planteado que poner enlace a las webs de terceros (en los testimonios, por ejemplo) puede hacer perder la visita; es interesante saberlo, sin duda.

    Por otro lado, como dices, no conviene publicar frases vacías del tipo “nuestro conocimiento transforma tu compañía”. A esto le añadiría que los textos deben centrarse siempre en el usuario y no en “vender medallas” de quien está detrás de la web.
    Las visitas aterrizan en la web pensando “¿qué hay aquí para mí?” y esa es la pregunta a la que debemos dar respuesta.

    Un abrazo,
    Nuria

    • Ana Camacho Manfredi
      Posted at 09:41h, 23 junio Responder

      Hola Nuria, muchas gracias por tu comentario. Sin duda los textos deberían enfocarse en “los puntos de dolor” de nuestro público objetivo, le estamos hablando a ellos y queremos captar su atención. Es igual que las relaciones personales, nos gusta estar cerca de personas que nos escuchan y nos ayudan. ¿Te imaginas estar al lado de un amigo que simplemente habla de él mismo y sus bondades? Un abrazo,

Deja un comentario