potencial-de-marca2

Empieza a ganar visibilidad con acciones de comunicación y marketing sencillas y coordinadas.

Nunca recibirás spam. Recuerda que al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

12 herramientas para gestionar la comunicación de tu negocio

26 Oct 12 herramientas para gestionar la comunicación de tu negocio

Estoy segura de que utilizas la tecnología para que tu ajetreado día a día sea más llevadero.

Por eso, has instalado múltiples aplicaciones en tu móvil: la que te sirve para ver a qué hora llega el bus a tu parada, el calendario donde anotas las próximas reuniones, la aplicación en la que revisas el e-mail hasta que llegas a tu puesto de trabajo…

En definitiva, te has acostumbrado a gestionar un sinfín de situaciones cotidianas con herramientas tecnológicas; las has integrado en tu vida y su uso lo tienes tan normalizado que casi no podrías vivir sin ellas.

Sin embargo, si te pregunto cómo organizas la comunicación y el marketing de tu negocio, ¿me responderías que aprovechas todas las ventajas que te proporcionan las aplicaciones y los programas informáticos?

Como me imagino la respuesta, quiero mostrarte un listado de herramientas que uso y recomiendo a mis clientes. Con ellas, tú también podrás llevar a cabo todas esas acciones que compruebas que tu competencia realiza y que, reconozcámoslo, es algo que te despierta cierta envidia.

Si no te explicas cómo pueden llegar a todo y no morir en el intento, cómo es posible que tengan tiempo para publicar en redes sociales cada tres horas (y sacar el trabajo adelante) y qué narices hacen para enviar esos correos electrónicos tan profesionales sin invertir un montón de tiempo, este artículo te va a gustar.

Traigo bajo el brazo el secreto mejor guardado que tus competidores no quieren que conozcas: cómo organizar y gestionar la comunicación de tu negocio de una forma fácil, rápida y eficaz.

12 herramientas para hacer la comunicación de tu negocio fácil, rápida y eficaz.

✔️ Hootsuite

Para que programes tus publicaciones en redes sociales. Permite la integración de Facebook (perfil personal y página), Google Plus, Twitter, LinkedIn (perfil y página de empresa), YouTube e Instagram.

Existen otras alternativas similares, como Buffer y Postcron, así que puedes elegir la más te guste y se adapte a tus necesidades.

Y si quieres disparar tu productividad cuando gestionas las redes sociales, descárgate mi guía “7 atajos para gestionar la comunicación de tu negocio en un tiempo récord”.

✔️ Canva

Para que diseñes imágenes que enganchen, sin volverte loco ni perder tiempo. Es un programa muy fácil de utilizar, que incluye plantillas de fondos, marcos, tipografías e iconos para que tus imágenes enganchen y transmitan la personalidad de tu marca. Además de las fotografías para artículos del blog, podrás crear imágenes para la portada de los distintos perfiles sociales o crear presentaciones a tu gusto.

✔️ Todoist

Herramienta indispensable para organizar asuntos que tienes pendientes y gestionar tus próximas acciones de comunicación. Convierte cada acción en una lista de tareas y detalla todos los pasos necesarios para completar tus proyectos.

✔️ Click To Tweet

Para que conviertas el contenido destacado de tus posts en un tuit que podrán compartir tus lectores con un simple clic. Este plugin es una excelente forma de facilitar la difusión gratuita de tu contenido.

✔️ Snapseed

Para editar fotos sin necesidad de utilizar el complejo Photoshop. Hay miles de alternativas, como Polarr, Hexels, Krita, Darktable o Plixlr.

✔️ Typeform

Para que elabores encuestas resultonas de una forma muy sencilla. Integra esta herramienta en tu web para crear un formulario de precalificación de clientes o úsala para preguntar a tu audiencia qué temas quiere que trates en tus próximos artículos.

✔️ Active Campaign

Para que automatices tu estrategia de e-mail marketing. Te permite enviar desde la newsletter semanal hasta campañas específicas de lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Otras opciones son Benchmark, Mailrelay, Mailchimp o GetResponse. Investiga, compara y elige la que creas que necesita tu negocio.

✔️ Pocket

Para que selecciones y guardes información interesante que descubras mientras navegas por internet.

✔️ Evernote

Para que anotes cualquier cosa y en cualquier momento. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que puedes organizar por libros la información que guardes y etiquetar el contenido para encontrarlo después rápidamente. Puedes guardar un titular, un artículo, una web completa, una foto, preparar una lista de tareas, crear un recordatorio…

Por si te sirve de ejemplo, yo tengo una nota específica sobre posibles temas para el blog. ¡Nunca se sabe cuándo ni dónde te llega la inspiración! Con Evernote, no tendrás que recordarlo todo ni arriesgarte a olvidar una idea genial.

✔️ Boomerang

Para programar envíos de correos electrónicos en Gmail. Si gestionas el e-mail de tu negocio desde el gestor de correo de Google, con Boomerang puedes escribir un correo por la noche y programarlo para que se envíe al día siguiente por la mañana.

✔️ Trello

Para organizar el trabajo de equipos. Te permite crear paneles, tareas y listas y permitir el acceso a los miembros que tú quieras. Fácil, intuitiva y funcional, de un vistazo te harás una idea de las tareas terminadas y las que tienes pendientes.

✔️ Mi plantilla – es cierto que una plantilla en Excel no es nada tecnológico, pero es la que yo uso para organizar la comunicación y el marketing de mi negocio. ¿La quieres? Dímelo en los comentarios y te la envío.

 

Este listado básico irá creciendo con el tiempo, pero ya tienes una base para que comiences a gestionar tu plan de comunicación de un modo más productivo.

¿Qué te ha parecido esta lista de herramientas? ¿Conocías alguna de ellas? ¿Cuál has descubierto? Y lo más importante, ¿utilizas alguna que me puedas recomendar? Te espero en los comentarios.

¡Comparte mi contenido!
Ana Camacho Manfredi
ana@anacamachomanfredi.com

Soy Ana Camacho, especialista en comunicación estratégica. Te ayudo a crear estrategias de captación de clientes con Instagram. Para soltar el lastre (de tiempo) que te supone mantener el blog, la web actualizada y realizar publicaciones en Instagram, sin conseguir resultados que merezcan la pena.

Descubre las formas en las que podemos trabajar juntos.

2 Comentarios
  • Mirana
    Posted at 10:36h, 27 octubre Responder

    Conocía alguna de ellas, pero me parece muy interesante tu aportación. Estaría fenomenal tener esa plantilla que comentas.
    Enhorabuena por el trabajo, nos ayuda mucho a aquellos que intentamos gestionar la comunicación de un negocio.

    • Ana Camacho Manfredi
      Posted at 10:49h, 28 octubre Responder

      Muchas gracias por tu comentario Mirana,

      Te hago llegar mi plantilla, ya no hay excusas para tener una marca que realmente destaque.

      Un saludo,

Deja un comentario