potencial-de-marca2

Empieza a ganar visibilidad con acciones de comunicación y marketing sencillas y coordinadas.

Nunca recibirás spam. Recuerda que al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Por qué Instagram no te está mereciendo la pena como red social (ni Facebook, ni LinkedIn, ...) en tu negocio online

31 Ene Por qué Instagram no te está mereciendo la pena como red social (ni Facebook, ni LinkedIn, …) en tu negocio online

La semana pasada leí un mensaje que me dejó petrificada.

“Instagram no permite generar tráfico hacia el sitio web, sin embargo se debe incluir en la estrategia de marketing en redes sociales, por su importante crecimiento.”

😱😱 ¡Pero de qué voy a comer yo! ¡Cómo voy a pagar el alquiler de mi casa! Fue lo primero que pensé, la verdad.

Lo siguiente que pensé fue: ¿entonces para qué debemos usar las redes sociales?

Claro se me ocurren unas cuantas respuestas, pero ninguna que deba convencerte como herramientas para tu negocio.

Me refiero a relación tiempo invertido / resultados obtenidos, como puede ser:  compartir tus mejores fotos, saber donde han pasado tus amigos y familiares este fin de semana,  estar al tanto de la actualidad, …

Y ahora te pregunto ¿cuál es tu propósito en redes sociales? Puede que esto ni te lo hayas planteado.

Ha llegado el momento ¿no crees?

2 razones que justifican tu tiempo en Instagram (u otra red social) para tu negocio 

Sin dudas las redes sociales, entendidas como hemos hablado en la primera parte de este post,  no te merecen la pena en tu negocio online.

¿Estás de acuerdo?

Es posible que la respuesta a ¿para qué usas las redes sociales en tu negocio? sea: porque hay que estar.

Y, no es así.

De hecho, algunos negocios online que no las usan. Ellos han decidido que son unas herramientas no les encajan para alcanzar los objetivos de visibilidad que se han marcado, al menos por el momento, para su proyecto.

Por lo que más que darte un par de buenas razones para que las uses en tu negocio. Mi propósito es hablarte de las redes sociales desde las perspectiva de los negocios.

Te darás cuenta de que si pones el foco en lo importante, las redes sociales son una herramienta de utilidad. Se trata de dos objetivos por los que merece la pena tu tiempo invertido:

✔️ Tener tu propia comunidad. Da igual si con muchos o pocos seguidores, de verdad. Haz de tu perfil de Instagram un punto de encuentro, de referencia al que cualquier interesado en el tema que abordas pueda acudir a por soluciones, trucos, consejos, …

Crear esta comunidad es lo que te permitirá generar tráfico hacia tu web, siguiente paso que trataremos: sacar a tu seguidor de tu perfil para que aterrice en tu web.

Aquí es importante la estética de tu perfil de Instagram, pero también la forma en la que se presenta tu contenido.

✔️El tráfico que generas hacia tu web. Sabes que cuanto más clic tenga que dar el usuario para llegar al lugar que te interesa, menos usuarios llegan al destino final marcado. Digamos que el embudo se va estrechando: todos los que entran no llegan hasta el final. Por lo que en este punto toma especial relevancia el contenido (el gancho para llevarlo a tu web) y la forma en la que se presenta tu web para atrapar a tu seguidor.

En cualquier caso, cada vez que te plantees para qué usas las redes sociales en tu negocio. La respuesta es para generar tráfico a mi web, allí donde vendo mis servicios.

El resto de temas que te estás planteando: los días que publicar, las mejores horas, las herramientas que puedes para programar el contenido, … son para tener en cuenta, pero no para poner el foco, para marcar tu estrategia de visibilidad en función a ellos. 


Ahora bien, una vez que sabes esto. Dime qué temas te interesan más para que te trate en los próximos post: cómo crear tu comunidad, cómo llevar el tráfico a tu web o cómo debe ser tu web para que atrape a tus clientes.

¡Te estoy esperando en los comentarios!

¡Comparte mi contenido!
Ana Camacho Manfredi
ana@anacamachomanfredi.com

Soy Ana Camacho, especialista en comunicación estratégica. Te ayudo a crear estrategias de captación de clientes con Instagram. Para soltar el lastre (de tiempo) que te supone mantener el blog, la web actualizada y realizar publicaciones en Instagram, sin conseguir resultados que merezcan la pena. Descubre las formas en las que podemos trabajar juntos.

Sin comentarios

Deja un comentario