potencial-de-marca2

Empieza a ganar visibilidad con acciones de comunicación y marketing sencillas y coordinadas.

Nunca recibirás spam. Recuerda que al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

La magia de la visibilidad está en los hashtags - Ana Camacho Manfredi

20 Sep La magia de la visibilidad está en los hashtags

Para empezar la palabrita tiene lo suyo. Yo sigo poniendo la -h antes de la -s, pero no desespero en el intento de hacerlo bien a la primera, alguna vez. [De hecho, avísame si se me cuela alguno en este post 🙏.]

Te vengo a decir que esto es lo típico que te cuenta todo el mundo, pero que tú no haces casos.

Eso es justo lo que me pasó a mí. Había obviado todos los textos sobre hashtags que se habían puesto delante de mis ojos.

Hasta que lo probé yo misma, por aplicar una técnica más que me diera visibilidad a través de mis redes sociales.

Y la magia surgió.

La magia está en los hashtags; créeme. Te llevará un tiempo averiguar cuáles funcionan mejor para atraer a tu público ideal, pero para esto tienes que jugar al “prueba y error”.

Usa aquellos que sean muy específicos para asegurarte de que estás en la conversación de tus clientes potenciales.

¿Cómo saber los hashtags que te funcionan?

Toma nota de:

  • ✔️ Los que usan tus competidores.
  • ✔️ Otros profesionales de tu área de especialización.
  • ✔️ Los habituales que usan tu público.
  • ✔️ Los más específico según las categorías que usas para organizar tu contenido. (que ¿qué es esto? No podemos seguir así si queremos que nuestra relación avance. Me lo anoto para post).
  • ✔️ Los que el sentido común te diga…

Cuando los tengas localizados, agrúpalos por temas.

Úsalos en cada publicación que realices y observa cómo funcionan (likes obtenidos, perfiles que te dan likes, etc.). Busca nuevas retahílas de hashtags, ponlos en uso y sigue comprobando. Descarta y añade nuevos. Así hasta ir creando tus propias listas.

El hashtag de tu proyecto

También debes crear tu propio hashtag, que identifique tu negocio, a lo que te dedicas, que defina tus servicios. Sé original en esto. También podría ser más de uno.

Yo he creado el mío #TransformaTusFollowersEnClientes y esto define el resultado de lo que conseguirás si pruebas mis servicios.

Investiga a través de Instagram a perfiles que sean de una marca personal que venden servicios y lo esté haciendo muy bien en esta red. Descubre qué hashtag propio tiene, analiza varios perfiles y crea el tuyo.

Ahora te toca a ti ¿me cuentas tu propio método para saber qué hashtags usar? ¿Cuál es tu experiencia escribiendo la palabra “hashtag”? Venga sincérate, yo te he contado mis intimidades al respecto.

¡Comparte mi contenido!
Ana Camacho Manfredi
ana@anacamachomanfredi.com

Soy Ana Camacho, especialista en comunicación estratégica. Te ayudo a crear estrategias de captación de clientes con Instagram. Para soltar el lastre (de tiempo) que te supone mantener el blog, la web actualizada y realizar publicaciones en Instagram, sin conseguir resultados que merezcan la pena.

Descubre las formas en las que podemos trabajar juntos.

Sin comentarios

Deja un comentario