potencial-de-marca2

Empieza a ganar visibilidad con acciones de comunicación y marketing sencillas y coordinadas.

Nunca recibirás spam. Recuerda que al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Por qué tu marca necesita contenido para atraer clientes

12 Oct Por qué tu marca necesita contenido para atraer clientes

La mayor parte de las marcas con las que trabajo creen que generar contenido, como posts para el blog, no es adecuado o necesario para sus negocios.

Sin embargo, esta idea preconcebida es errónea. Y voy a explicarte por qué.

La creación de contenido (también conocida como marketing de atracción, inbound marketing o marketing de contenidos) es la mejor forma en la actualidad para atraer al potencial cliente.

La experiencia confirma que esta técnica es relativamente más costosa que la publicidad tradicional (desde el punto de vista del esfuerzo que supone). Sin embargo, el potencial cliente que llega a ti a través de esta estrategia lo hace para quedarse.

Del mismo modo, el cliente que aterriza en tu web o blog por medio del marketing de atracción es un cliente de esos con los que te gusta trabajar: no te porfía por unos euros, porque ha entendido tu negocio y percibe el valor añadido que le ofreces.

¿De verdad sirve esto de crear contenido?

Sí, sí y mil veces, sí.

De ahí que sea una acción que pueden implementar todo tipo de negocios: desde pymes hasta multinacionales, pasando por la panadería de tu barrio.

Proporcionar a tu público contenido extra de valor, relacionado con tu producto o servicio, sirve como herramienta para posicionarte como experto y autoridad en tu nicho, llamar la atención de tu potencial cliente, convertirlo en cliente real y conservarlo en el tiempo.

Para que lo veas más claro, te quiero demostrar qué te aporta a ti como marca generar contenido:

?‍? Atraer a tus clientes ideales y generar leads (suscriptores que te entregan sus datos de contacto a cambio de un contenido de valor).

?‍? Acompañas al cliente en todo el recorrido de su ciclo de vida. De esto hablaremos en otra ocasión, en profundidad.

?‍? Fidelizar al cliente que te conoce y ha trabajado contigo. A través del inboud marketing, obtiene información extra que no puede conseguir por otro medio. Piensa que no solo ofreces contenido, sino que este lleva impregnada tu opinión y la esencia de tu marca.

¿Qué tipo de contenido puedes desarrollar?

Ahí va un listado de posible contenido: encuestas, infografías, estudios de tendencias, e-books, eventos, imágenes interactivas, webinars, juegos, artículos para el blog, vídeos, audios, podcasts, conferencias, seminarios, informes, newsletters…

Como ves, tienes muchas opciones donde elegir para atraer público hacia tu negocio.

Lo importante es que tengas en cuenta los intereses de tu audiencia. La elaboración de cada formato requerirá el dominio de más o menos herramientas, pero todos son útiles.

Ahora, sé lo que te estás preguntando: ¿cómo crear una estrategia de contenidos?

Necesitas partir de un plan bien diseñado y estructurado, que indique el tipo de contenido que crear y el objetivo que quieres conseguir con él.

Ponerlo por escrito te permite darle coherencia a todo el contenido que generas a través de tu marca. Tras esto, atraer clientes es solo una cuestión de tiempo y perseverancia, porque termina cuajando, aunque no lo creas.

Eso sí, no esperes ver resultados el primer mes. El marketing de atracción es un trabajo de hormiguita que siempre da buen resultado. Y en el caso remoto (no conozco ninguno) de que no consiguieras clientes a través de esta técnica, ganarías visibilidad.

¿Ya estás creando contenido de valor? ¿Para qué te ha servido? ¿Cuál es tu experiencia? Te espero en los comentarios.

¡Comparte mi contenido!
Ana Camacho Manfredi
ana@anacamachomanfredi.com

Soy Ana Camacho, especialista en comunicación estratégica. Te ayudo a crear estrategias de captación de clientes con Instagram. Para soltar el lastre (de tiempo) que te supone mantener el blog, la web actualizada y realizar publicaciones en Instagram, sin conseguir resultados que merezcan la pena.

Descubre las formas en las que podemos trabajar juntos.

Sin comentarios

Deja un comentario