potencial-de-marca2

Empieza a ganar visibilidad con acciones de comunicación y marketing sencillas y coordinadas.

Nunca recibirás spam. Recuerda que al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

5 razones por las que debes multiplicar la visibilidad de tu negocio

05 Jul 5 razones por las que debes multiplicar la visibilidad de tu negocio

Que el mercado está repleto de negocios que cubren las mismas necesidades que el nuestro no es ninguna novedad. Que nuestro negocio no es el mejor en todos los aspectos dentro del sector tampoco te debe sonar a nuevo. Pero que nuestro negocio tiene un “no sé qué” diferente al resto…, eso no nos lo puede negar nadie.

Ahora bien, ¿cómo quieres que se enteren tus potenciales clientes de que existes y de que tienes ese “no sé qué” que convierte tu producto/servicio en algo tan especial?

¿Pensabas que con existir sería suficiente?

El que trabaja en darse a conocer y en demostrar que su negocio es único consigue visibilidad.

Increíble, ¿verdad?

Pues ni más ni menos que de eso es de lo que te quiero hablar esta semana.

No es una cuestión de ser el mejor; es una cuestión de contar, de varias formas y en diferentes formatos, lo que te diferencia; o lo que es lo mismo: de mostrar el valor diferencial de tu oferta.

Cómo ayudan a tu negocio la comunicación y el marketing

Cada negocio es un mundo, pero estos son los motivos principales por los que mis clientes se decidieron a diseñar una estrategia que les diera resultados de verdad.

[1] Para ganarle terreno a la competencia.

Se trata de que te especialices, encuentres tu nicho y ocupes tu lugar, definiéndote como marca. Para ello, concreta tu propuesta de valor y explica cómo trabajas. Créeme, el mercado es muy amplio; busca en qué se diferencia tu idea y ¡grítalo!

[2] Para conseguir clientes de forma recurrente.

Seguir una estrategia muy sencilla de comunicación y marketing es como tener una campaña de publicidad activa las 24 horas del día. Los impactos que se crean a través de una acción tienen resultados directos para ganar clientes, y este efecto permanece en el tiempo.

[3] Para que el día a día no absorba el hueco de tu agenda asignado a promocionar tu negocio.

Eres de los que tienen claro la importancia de comunicar, pero nunca es buen momento para ponerse. Mi consejo para empezar es que desmenuces la acción que tienes pensada llevar a cabo en tareas accesibles (de una hora, por ejemplo). Poco a poco, aumenta el tiempo dedicado a tu comunicación y marketing, hasta que suponga más del 30% de las horas que dedicas al trabajo en todo el día.

[4] Para que tus acciones tengan un impacto real sobre tu negocio.

Esto suele ocurrir a empresas que ya trabajan la comunicación, pero lo hacen sin ton ni son. La intención es buena y, ahora, toca afinar. Fíjate un objetivo claro y tenlo en mente con la estrategia que te plantees seguir, así como en cada una de las acciones que hayas planificado.

[5] Para dar a conocer bien el valor de tu oferta.

Diseñar un plan de comunicación y marketing te obliga a reflexionar sobre a quién le estás hablando, a definir el perfil de tu cliente ideal. Este ejercicio te permitirá profundizar en el valor real que proporciona tu producto/ servicio y hacer más efectivo cada uno de los mensajes que lance tu negocio.

Yo no tengo tiempo para esto

La experiencia me dice que la mayoría de los negocios se acuerdan de hacer comunicación y marketing cuando escasean los clientes o se les caen varios proyectos en un mismo mes. ¿Te identificas?

Entonces entras en pánico, ese que te fuerza a realizar acciones “sueltas” sin ninguna estrategia y sin ningún objetivo: porque no tienes tiempo.

El coste de no tener una estrategia de comunicación para tu marca no es el tiempo que te roba cuando estás hasta arriba de trabajo, sino que el coste se traduce en la cantidad de potenciales clientes a los que no has llegado (y de los que te acuerdas en las épocas en las que el trabajo escasea).

“Yo no tengo tiempo para esto” es una sección que incluiré en algunos de mis posts a partir de ahora, donde te explicaré el impacto directo que tiene en las cuentas de tu negocio no trabajar la comunicación ni el marketing de manera habitual.

Y tú, ¿por qué te decidiste a realizar acciones de comunicación con tu negocio? Te espero para que hablemos en los comentarios.

 

¡Comparte mi contenido!
Ana Camacho Manfredi
ana@anacamachomanfredi.com

Soy Ana Camacho, especialista en comunicación estratégica. Te ayudo a crear estrategias de captación de clientes con Instagram. Para soltar el lastre (de tiempo) que te supone mantener el blog, la web actualizada y realizar publicaciones en Instagram, sin conseguir resultados que merezcan la pena.

Descubre las formas en las que podemos trabajar juntos.

Sin comentarios

Deja un comentario