potencial-de-marca2

Empieza a ganar visibilidad con acciones de comunicación y marketing sencillas y coordinadas.

Nunca recibirás spam. Recuerda que al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

¿Qué puede hacer el storytelling por tu negocio?

14 Dic ¿Qué puede hacer el storytelling por tu negocio?

Hace algo más de un mes, navegando por internet, encontré un tweet que decía: “Piensa en historias y triunfa con tu idea. #turutaemprendedora”. De esta forma conocí a Conchi Sanjerónimo, coach de negocios digitales y apasionada de las historias.

El storytelling es de esas áreas que conocía, que había leído sobre ella y en la que me apetecía profundizar. Sobre todo desde que gestiono mi propio negocio.

A menudo me preguntaba cómo el storytelling podría ayudar a un negocio con un equipo pequeño, como el tuyo y el mío, porque había visto cómo lo usaban las grandes compañías. Pero ¿de qué te iba a servir contar anécdotas o lo que te ocurre un día cualquiera?

Con esta entrevista a Conchi Sanjerónimo, pretendo que conozca qué es el storytelling y lo puedas poner en práctica en cuanto acabe el vídeo.

¿Cómo crees que puedes poner en marcha lo de contar historias en tu negocio? ¿Ya habías aplicado el stroytelling a tu negocio y no sabías que se llamaba así? ¿Te ha funcionado?

Para contactar con Conchi Sanjerónimo:

Su web – www.turutaemprendedora.com

Descarga su entrenamiento “Piensa en historias y triunfa con tu idea”

¡Comparte mi contenido!
Ana Camacho Manfredi
ana@anacamachomanfredi.com

Soy Ana Camacho, especialista en comunicación estratégica. Te ayudo a crear estrategias de captación de clientes con Instagram. Para soltar el lastre (de tiempo) que te supone mantener el blog, la web actualizada y realizar publicaciones en Instagram, sin conseguir resultados que merezcan la pena.

Descubre las formas en las que podemos trabajar juntos.

8 Comentarios
  • Conchi S.
    Posted at 13:26h, 14 diciembre Responder

    Hola Ana,

    Un gusto participar de esta entrevista y charlar contigo de este tema que tanto me apasiona y compartirlo con toda tu comunidad. Ahora, sólo espero que las personas que la escuchen le den una oportunidad a esto del storytelling para que se convenzan por si mismos de que funciona.

    Gracias por contar conmigo,

    Un abrazo.

    • Ana Camacho Manfredi
      Posted at 15:50h, 14 diciembre Responder

      Hola Conchi,

      muchas gracias a ti, por tu colaboración y tu tiempo. Me has ayudado a mi y a mi comunidad a conocer más acerca del storytelling y los beneficios de usarlos. Yo ya me he puesto manos a la obra con ello. Espero que más gente se anime y nos lo cuenten.

      Un abrazo,

  • Amaya
    Posted at 19:06h, 18 diciembre Responder

    ¡Hola Ana! ¡Hola Conchi!

    ¡Un placer escucharos a las dos juntas!

    Nos habéis acercado al storytelling de una forma condensada y práctica. Sobre todo, me ha gustado la idea de por dónde empezar a aplicarlo una vez escuchado el vídeo ¡vamos a por ello! Gracias

    Abrazos a las dos!

    • Ana Camacho Manfredi
      Posted at 19:44h, 20 diciembre Responder

      Hola Amaya,

      Pasar a la acción es fundamental, por eso nos hemos empeñado en dar una guía para comenzar a usarlo. Espero que te sea de ayuda para poner en marcha el storytelling en tu negocio.

      Un abrazo,

  • Alexandra
    Posted at 19:47h, 19 diciembre Responder

    No sabía que está herramienta llevaba dicho nombre. Me ha parecido un artículo de 10 que me ayudará a tener más visibilidad en mi marca.
    Gracias por compartir.
    Saludos.

    • Ana Camacho Manfredi
      Posted at 19:46h, 20 diciembre Responder

      Muchas gracias Alexandra,

      Estaba convencida que con este post ocurriría esto que cuentas. Hay negocios que ya lo han puesto en marcha, pero no sabe que se llama de esta manera. En cualquier caso, lo importante es hacer uso de esta técnica para ganar visibilidad y, en consecuencia, más clientes.

      Un abrazo,

  • Isabel Conesa Magallón
    Posted at 15:34h, 21 diciembre Responder

    Me ha gustado mucho la entrevista. Enhorabuena a Ana y a Conchi. Breve y directa. Creo que todos debemos hacer un esfuerzo para aplicar el storytelling a nuestra marca. Es una buena forma de conectar y mostrar la esencia propia de cada negocio, que es lo que, en definitiva, nos diferencia del resto. Un placer escucharos chicas.

    Un abrazo.

    • Ana Camacho Manfredi
      Posted at 01:15h, 23 diciembre Responder

      Muchas gracias Isabel,

      Hemos hecho este post para que os sirva de guía para empezar a aplicar el storytelling en cada uno de vuestros negocios. Es muy interesante para contar la esencia de tu marca y te ayuda a presentarte como un negocio único.

      Un saludo,

Deja un comentario