da igual los usuarios que tengas en tu perfil de Instagram: lo relevante es interactuar, romper la barrera que te impide llegar hasta ellos. Me refiero a conectar, preguntar, contar, explicar, escribir, relatar, …. pero a ellos.

Te contaba en la parte I de este post, a qué dedicarías la primera hora. A grande rasgos te explicaba cómo buscar e investigar para conseguir la audiencia adecuada. Ahora toca que te centres en la siguiente hora de trabajo. Una vez que conoces a tu cliente ideal, a quien le encaja perfectamente el servicio que estás vendiendo, toca dar el paso de hablar directamente con él. ¡Es hora de pasar a la acción! (Puedes darle un repaso a los 3 primeros pasos en la primera parte de este post.) [Tweet «Da igual los followers que tengas en Instagram: lo relevante es interactuar con ellos.»]

Paso 4. Investiga y Pregunta tu cliente

Una vez los tienes localizados, crea una encuesta y pregúntale. Sin darles más vueltas. Formula las preguntas correctas para que te den las respuestas de lo que quieres saber:

  1. Qué quieren conseguir con tus servicios. Ej: ¿Cuál es tu principal problema / obstáculo a la hora de usar Instagram para captar clientes? Es de esta forma como conocerás el principal punto de dolor de tu cliente potencial.
  2.  Cuáles son sus problemas (materiales). Plantear diferentes situaciones con las que se puede sentir identificado, como puede ser “si mi negocio generara suficientes beneficios, me gustaría invertir en alguien que me ayude con mis redes sociales». O «si tuviera conocimiento necesario, crearía mi propia estrategia de captación de clientes con redes sociales.» De esta manera sabrás cuales son sus objeciones a la hora de comprar tus servicios y podrás crear argumentos que avalen la inversión en tu servicio.
  3. Cuáles son sus preocupaciones (las barreras mentales que tienen). De la misma manera, plantearía diferentes situaciones, verbalizando situaciones y miedos que se plantean. Como podría ser «Me da vergüenza expresar mi forma de ver los negocios» o «No doy el paso de crear mis servicios porque pienso que quién soy yo para hacer eso». Así descubrirás la forma en la que puedes ganarte su confianza, haciéndole ver que lo entiendes a la perfección.

Paso 5: Interactúa. Envíale un email o mensaje privado

¿Cómo? sin ser spam.

Pídele ayuda abiertamente. Te dejo el mensaje que yo uso, por si te sirve de modelo para sentar las bases de tu estrategia de captación.

“Hola, encantada de saludarte.

Soy Ana Camacho, soy especialista en estrategias de captación de clientes conectando web, blog y tu perfil de Instagram. Estoy haciendo un estudio sobre el perfil del health coach en relación con las acciones que realizan para hacer crecer sus negocios online.

No quiero venderte nada, simplemente me gustaría conocer tu perfil que me ayudarán en mi negocio. Para ello he preparado unas preguntas (no te llevará más de 9 min responderlas) y por participar, te envío una auditoría sobre tu contenido web y tus perfiles en redes sociales, que te ayudarán a atraer clientes a tu web y conseguir servicios más visibles.

Antes de 10 días tendrás toda la información en tu email y, mediante ese canal, responderé las dudas que tengas al respecto de la auditoría, si te surge alguna. En cualquier caso, no usaré tu email para nada más. De hecho, lo eliminaré de mis contactos.

¿Te animas? (enlace a las preguntas)“

Dime sinceramente, si recibes este mensaje ¿no ayudarías?


Esta es la manera en la que he conseguido yo misma saber sobre mi cliente y ver que existe una necesidad para crear una estrategia de captación de clientes con la ayuda de Instagram.

Si quieres saber más sobre cómo crear tu propia estrategia de captación de clientes te animo a que te apuntes a mi newsletter, de esta manera te llegará a tu bandeja de entrada los nuevos posts, las próximas fechas para mis webinar gratuito y todos los descargables que estoy creando para diseñar tu propia estrategia.

Nos hablamos más abajo, en los comentarios.]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *