Índice de Contenidos
«Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo».
Como decía Ortega y Gasset, cada uno tenemos nuestra propia circunstancia.
El caso es que también la tienen nuestros negocios.
¿Recuerdas cuando hablamos sobre la importancia de proporcionar el contenido más adecuado a tus clientes, según la fase en la que se encuentren? Vimos por qué es una extraordinaria manera para evitar que la creación de tu contenido sea un esfuerzo en balde.
Al igual que existen unas fases establecidas por las que pasa una persona dentro de un negocio (desde que lo conoce hasta que realiza una compra y termina recomendándolo), el contenido puede ayudarte a reforzar estos pasos. Es más, aumentará la fase de compra y de recomendación. Esto se traduce en un incremento de ventas y de nuevos potenciales clientes.
[Tweet «El contenido refuerza las fases por las que pasa una persona dentro de un negocio.»]
Ahora bien, esto de crear contenido útil, de calidad e interesante para la audiencia no siempre es fácil ni reporta los resultados que esperabas, ¿verdad?
Precisamente en esto me voy a detener hoy. Vamos a analizar por qué tus artículos se atascan y cómo puedes dinamizarlos.
Las circunstancias que no salvan tus contenidos. Empiezo recordándote …
Atraer a potenciales clientes
Tus contenidos son los encargados de despertar el interés y la atención de tu audiencia.Convertir de posibles clientes a clientes reales
Son el canal a través del cual un lector te conoce, valora la calidad de lo que haces y confía en ti como profesional.
Transmitir el valor de tu marca y de tus servicios
Los contenidos del blog son como un currículum 2.0, porque a través de ellos demuestras lo que sabes de tu sector y de tu profesión.
Retienen y fidelizan clientes
Un contenido interesante para tu público hará que, tras consumir tus productos o servicios, tenga motivos para seguir a tu lado.
Una vez repasados estos puntos fundamentales, podemos preguntarnos: ¿por qué tu contenido se atasca?
Mi contenido con el objetivo de atraer a público interesado no atrae a casi nadie.
De hecho, tu contenido no se lee mucho, por lo que es difícil que tengas públicos en los siguientes pasos empapándose con los valores de tu negocio, por ejemplo.
¿Qué puede estar pasando?
- 1. Puede ser que le estás contando a tu público temas relacionados con tu producto o servicio que no son de su interés.
- 2. Tu contenido necesita un chute de promoción, de la buena.
[Tweet «Tu #contenido necesita un chute de promoción, de la buena.»]
Mi contenido con el objetivo de convertir al público en cliente no convierte.
Cuando les preguntas a tus clientes por qué se decidieron por tu producto o servicio, nunca te dicen que fuera porque les pareció muy interesante lo que leyeron en el blog o porque tu e-book de descarga les terminó de convencer de que tu solución era lo que necesitaban.
¿Qué puede estar pasando? Tu contenido es poco específico y no deja claro para qué sirven tus productos o servicios. Además, estás personalizando poco tus contenidos y no hablas de sus problemas. De hecho, es posible que estén informándose con otros, con tu competencia, y te compren a ti por otros motivos.
Mi contenido con el objetivo de transmitir el valor de mi marca y de mis servicios no los lee nadie o preguntan mucho.
Por exceso o por defecto, el caso es que sientes que el contenido tiene defectos. O dan pie a que pregunten demasiado o lo que trato de enseñar en los posts a mi audiencia no sirve para nada.
¿Qué puede estar pasando? Estás creando contenido poco útil o mal explicado y quien te ha comprado siente que sobre lo que lee ya sabe, así que para retener su atención debes profundizar en los temas y crear contenido menos básico. Y ser más claro y más cercano en lo que quieres decir.
Mi contenido con el objetivo de retener y fidelizar clientes no retiene ni a mi madre.
No consigues crear comunidad; es decir, que tus clientes estén enamorados de tu marca y que se relacionen con ella de forma habitual.
¿Qué puede estar pasando? No te consideran una referencia en tu área. Tu contenido no les engancha y no estás posicionado en sus mentes como un experto.
¿Qué problemas has identificado en tus contenidos? Cuéntamelo en los comentarios de este post e intentamos encontrar una solución.
]]>
Deja una respuesta