Índice de Contenidos
Todo lo que corresponde a tu negocio debe tener una estrategia.
Ya está dicho.
Lo que está claro es que alguien, al interactuar con tu contenido, inicia un recorrido para conocerte mejor. ¡Qué menos que ponérselo fácil! ¿No crees?
Supongo que el contenido que creas tiene como objetivo provocar alguna reacción en la persona que lo consume. Si no, ¿para qué lo haces? Párate a pensar un momento. Con el esfuerzo que supone desarrollarlo y el tiempo que inviertes en ello, querrás que sirva para algo, que tenga una utilidad clara.Tipos de llamadas a la acción que puedes poner en práctica
Las llamadas a la acción son como una guía, un mapa que le ofrecemos a nuestra audiencia para que no se pierda en el camino que previamente nosotros hemos preparado (de forma estratégica).
Después de leer tu artículo, por ejemplo, ¿qué quieres que hagan tus lectores?
Ese siguiente paso que pretendes que den es la llamada a la acción.
Las llamadas a la acción son como una guía, un mapa que le ofrecemos a nuestra audiencia.
Te traigo diferentes ideas de llamadas a la acción que puedes incluir en tus contenidos, en función de lo que quieres que haga tu audiencia.
➩ Suscríbete a mi newsletter – Necesitarás suscriptores que lean tu contenido y leads interesados en lo que tienes que decir y en tus servicios.
➩ Déjame un comentario en el post – De este modo, fomentas la participación en tu blog. Tú hablas sobre un tema de interés para tu audiencia y ellos pueden aportan su experiencia o plantearte alguna duda sobre ello. Animar a que comenten tus artículos es una muy buena manera de crear una comunidad en torno a tu contenido. ¿Por qué te interesa generar comunidad? Ni más ni menos que porque es la forma de que te reconozcan como un referente en tu área.
➩ ¿Qué opinas de esto que te cuento? ¿A ti también te pasa? – El objetivo de esta llamada a la acción es generar engagement, o lo que es lo mismo, compromiso, relaciones sólidas, recíprocas y duraderas con nuestra audiencia. Cuando te pones en la piel del otro, cuando te preocupas por lo que le ocurre, cuando te ofreces a escucharle, es cuando se construye una relación de calidad.
➩ Reserva una sesión estratégica conmigo/descubre cómo puede ayudarte. – Al fin y al cabo, eres un negocio y vives de lo que vendes. Entonces, si ya te conocen y han interactuado contigo, con tu marca, facilítale el camino hacia la venta.
[Tweet «La llamada a la acción es para generar engagement: relaciones sólidas con nuestra audiencia. «]
¿Dónde incluir tus llamadas a la acción?
Si no tienes muy claro dónde añadir tus llamadas a la acción, aquí te dejo una batería de sitios en los que colocarlas.
- En la cabecera del perfil de tus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter…
- En tu newsletter semanal.
- Al final de cada post.
- En el lateral de la página del blog.
- En tus actualizaciones de redes sociales.
- Al final de cualquier contenido descargable que ofrezcas a cambio de la suscripción.
- Al final de la página “sobre mí” de tu web.
Venga, no escondas cómo lo haces tú y comparte con nosotros qué llamadas a la acción usas y cuáles te funcionan mejor. ¿Algún lugar donde colocarlas que hayas probado y sea infalible? Te espero en los comentarios.
]]>
Deja una respuesta