Aunque Halloween ya ha pasado, hay miedos que viven contigo a lo largo del año y están obstaculizando el crecimiento de tu negocio.

Estoy hablando de esos sudores fríos que te entran cuando piensas que tienes que gestionar la comunicación y el marketing de tu negocio si quieres alcanzar tus objetivos y conseguir resultados.

Es normal que no te sientas capaz de desarrollar e implementar un buen plan de marketing si no lo has hecho antes. ¿Acaso hace años te planteabas ser emprendedor? Sin embargo, has conseguido vivir de ello, ¿verdad?

Analicemos esto, averigüemos cómo has llegado hasta aquí.

En primer, lugar las ganas y la motivación superaron a los miedos (que los tenías, y muchos). En segundo lugar, te pusiste manos a la obra para conocer y manejar todas las herramientas que estuvieran a tu alcance, que te facilitaran el proceso de creación y gestión de una empresa.

No tenías por delante una tarea fácil, pero tu determinación, tu coraje y tu esfuerzo han dado sus frutos frente a los obstáculos que has tenido que vencer: frustraciones, agobios, inseguridad…

Y mírate ahora: has creado una marca y generas ingresos cada mes.

Pues con la estrategia de comunicación y marketing de tu negocio ocurre exactamente lo mismo. Los miedos existen, sí. Y cuando empiezas, más. Sin embargo, la cuestión principal es: ¿tienes ganas reales de que tu negocio sea más visible ante tus clientes potenciales? Si la respuesta es sí, este post te va a interesar (y mucho).

[Tweet «¿Tienes ganas reales de que tu negocio sea más visible ante tus clientes potenciales? Lee esto.»]

5 principios que te permiten gestionar la comunicación y el marketing de tu negocio

[Tweet «Una estrategia es más adecuada para ti que para“las grandes”: tus recursos son limitados.»]

¿Qué significa tener una estrategia de comunicación?

Te respondo a partir de mi propia definición. Una estrategia de comunicación es un croquis engranado, donde cada acción encaja con la siguiente y te indica qué pasos debes dar, en qué momento y por qué. De este modo, la promoción de tu negocio se convierte en una tarea sencilla y que proporciona resultados reales.

En definitiva, es como un esquema muy completo que te ofrece, de un vistazo, información sobre a quién le interesa lo que estás contando y con qué objetivo lo estás haciendo.

Así que es el momento de pasar a la acción de forma estratégica.

¿Cuáles son los miedos que frenan el crecimiento de tu negocio? Compártelos en los comentarios de este post. Todos sentimos los mismos y expresarlos te ayudará a entender que no eres el único.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *