Te vengo a decir que esto es lo típico que te cuenta todo el mundo, pero que tú no haces caso.

Eso es justo lo que me pasó a mí. Había obviado todos los textos sobre hashtags que se habían puesto delante de mis ojos.

Hasta que lo probé yo misma, por aplicar una técnica más que me diera visibilidad a través de mis redes sociales.

Y la magia surgió.

La magia está en los hashtags; créeme. Te llevará un tiempo averiguar cuáles funcionan mejor para atraer a tu público ideal, pero para esto tienes que jugar al “prueba y error”.

Usa aquellos que sean muy específicos para asegurarte de que estás en la conversación de tus clientes potenciales.

¿Cómo saber los hashtags que te funcionan?

Toma nota de:

Cuando los tengas localizados, agrúpalos por temas.

Úsalos en cada publicación que realices y observa cómo funcionan (likes obtenidos, perfiles que te dan likes, etc.). Busca nuevas retahílas de hashtags, ponlos en uso y sigue comprobando. Descarta y añade nuevos. Así hasta ir creando tus propias listas.

El hashtag de tu proyecto

También debes crear tu propio hashtag, que identifique tu negocio, a lo que te dedicas, que defina tus servicios. Sé original en esto. También podría ser más de uno.

Yo he creado el mío #TransformaTusFollowersEnClientes y esto define el resultado de lo que conseguirás si pruebas mis servicios.

Investiga a través de Instagram a perfiles que sean de una marca personal que venden servicios y lo esté haciendo muy bien en esta red. Descubre qué hashtag propio tiene, analiza varios perfiles y crea el tuyo.

Ahora te toca a ti ¿me cuentas tu propio método para saber qué hashtags usar? ¿Cuál es tu experiencia escribiendo la palabra “hashtag”? Venga sincérate, yo te he contado mis intimidades al respecto.]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *