Índice de Contenidos
Pues esto mismo sucede con el cliente de tu negocio: que evoluciona.
¿A qué me refiero? Antes de responderte, déjame añadir que es complicado prever en qué dirección lo hará, cuáles serán sus próximas necesidades o qué espera de tu marca. Por eso, no te queda más remedio que permanecer atento, observarlo y prepararte para el cambio.
De este modo, cuando su necesidad evolucione, tú ya sabrás con qué producto o servicio cubrirla.
Vamos a profundizar en ello.
Cómo cambian tu cliente y tu negocio
No sabes si fue antes la gallina o el huevo, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con las marcas. Tu negocio evoluciona —y da gracias de que así sea—, aunque no sepas en qué orden ocurre:
– Evoluciona tu negocio y, con ello, tus productos o servicios.
En este caso, el perfil del consumidor varía, puesto que cambian las soluciones que ofreces.
– Evoluciona el perfil de tu cliente potencial y tu negocio se adapta a las nuevas necesidades que te demanda.
O puede que detectes que habías dejado fuera un volumen alto de posibles clientes que encajan con tu especialización, pero que se encuentran en fases más tempranas.
Espera. No entres en pánico aún. Si te cuento esto es porque es cuestión de tiempo que te reconozcas en alguno de estos escenarios. Y así debe ser, puesto que es la evolución natural de cualquier negocio.
Ahora bien, esto no quiere decir que, como dentro de un año y medio (por ejemplo) tu oferta de servicios o productos va a variar, no tengas que definir a tu cliente ideal desde este momento.
No tengo tiempo para esto
¡No me digas! Entonces…, ¿el tiempo que le dedicas a tu negocio lo inviertes solo en realizar acciones administrativas?
Reflexionar y conocer el perfil de tu público ideal es importante, independientemente de qué nuevas vías de negocio explores.
¿Por qué?
Porque es la única manera de saber qué contenidos (y soluciones) debes crear y entregar a tu audiencia, según el momento en el que se encuentren. Si tus clientes evolucionan, es lógico que tú también lo hagas de forma paralela, y adaptes el mensaje para que conecte con ellos. Pero esto no significa que el trabajo realizado no haya merecido la pena. De hecho, si no lo hubieras realizado no habrías llegado hasta aquí. Así que muy bien por tu esfuerzo.
¿Has visto alguna evolución en tu cliente? ¿Cómo te diste cuenta de ello? Comparte tu experiencia en este tema para que todos aprendamos.
Si deseas ponerte en contacto conmigo para mejorar tu Estrategia de Social Selling, te espero aquí.
Deja una respuesta