Índice de Contenidos
Cuando trabajaba en la agencia de comunicación, me consumía la vida tener que ir cada día a teclear al mismo sitio, con el mismo horario y sin posibilidad de poder desarrollar más ideas que no fueran las establecidas por el triángulo cliente–jefe–equipo. Así que empecé a imaginar cómo sería mi vida si pudiera gestionar mi propio trabajo, marcar mis propios horarios y tomar mis propias decisiones sobre los clientes con los que quería trabajar. Lo que comencé a imaginar una noche, lo volví a imaginar al día siguiente. Ordenar todas esas ideas, me dio la fuerza necesaria para dar el paso definitivo y apostar fuerte por mí misma y por la creación de mi propio negocio. Siempre creo que lo que está en mi mano saldrá bien, porque soy una persona constante y peleona, pero no siempre la motivación es lo que más abunda en mi interior. ¿Te ocurre esto? Claro, es que eres humano. [Tweet » Soy una persona peleona, pero no siempre la motivación es lo que más abunda en mi interior.»]
Ni de comunicación, ni de marketing: hoy quiero que hablemos de ti
Para mí la clave del éxito en cualquier proyecto vital es la motivación. Lo habitual es empezar con mucha y que disminuya o aumente, en función de los resultados que vas obteniendo. Hasta aquí todo normal.
Ahora te voy a ser sincera: he pasado épocas con muy poca motivación. La falta de motivación acarrea pérdida de ilusión y, como consecuencia, aparecen la frustración y el bloqueo personal. Incluso surge cierto desencanto.
Para saber qué hacer si me vuelve a ocurrir, preparé un listado, en el que apunté cómo solventarlo, para no frustrarme más y recuperar la motivación. Quiero mostrártelo para que lo utilices si lo necesitas.
Pongo el foco en lo importante
Probablemente esto sea lo que más me salva en mis épocas de pocas ganas para levantar un negocio. Así que me organizo para que lo esencial siga funcionando, pero no pretendo crear nada nuevo ni innovar, porque sé que me va a generar frustración.
[Tweet » Esto es lo que hago para no frustrarme y recuperar la motivación por mi negocio.»]
Busco entretenerme con actividades que sí me motivan (y esto no es siempre fácil)
Cuando estás desmotivado, centrarte en otras actividades que te animan, liberan o despiertan tu creatividad es una buena salida. En mi caso, lo que mejor funciona (por este orden) es: hacer deporte, dar un paseo con la música a todo trapo o cocinar. Y digo que no siempre es fácil porque cuando sientes desgana, no te apetece dedicarle tiempo a nada; ni a tus mayores aficiones.
Me escucho y me trato bien
No puedo pretender estar siempre “a tope” porque soy humana; así que no me castigo mentalmente con ello, con frases del tipo “no estoy siendo productiva” o “debería estar haciendo tal y cual cosa”. Me centro en asumir que es una época de baja motivación e intento generar pensamientos positivos en torno a lo que he conseguido hasta el momento.
[Tweet «Cuando estás desmotivado, céntrate en actividades que te liberan o despiertan tu creatividad.«]
La cuestión no es parar, la cuestión es hacer más llevaderos los momentos del año en los que las ganas flaquean.
¿Qué haces tú cuando tienes poca o ninguna motivación? Sería genial que lo compartieras con nosotros para conocer nuevas formas de recuperar las ganas de seguir peleando por nuestro negocio. ]]>
Deja una respuesta