Y no me gusta la sensación de tener tareas pendientes. Pero menos aún me gusta la sensación de leer y leer y no saber cuándo he leído suficiente y estoy preparada para pasar a la acción. ¿Te identificas? Pues prepárate, porque he encontrado la solución a este problema y voy a contarte qué hago yo para evitar entrar en una rueda de hámster de la que te cuesta salir.
¿Cómo saber si el contenido que seleccionas es el que de verdad necesitas?
No creas que eres raro ni que estás siendo víctima de una obsesión por la formación continua. Qué va. Esto tiene un nombre: infoxicación o sobrecarga informativa, que se refiere al estado de contar con demasiada información para tomar una decisión o permanecer informado sobre un determinado tema. Te pasa, ¿no? A mí, más a menudo de lo que me gustaría. Por eso he creado una técnica (de 2 pasos) infalible que aplico para combatir esta sensación de parálisis. En el poco tiempo que llevo utilizándola he comprobado que me resulta muy eficaz. Te la cuento por si te sirve de ayuda:- A cada contenido que llega a mis manos, le doy un vistazo e identifico si hay algo de interés para mí y está alineado con los pasos que quiero dar en los próximos meses.
- “Pasos que quiero dar en los próximos meses”. Esto es lo importante de la cuestión. ¿La información que tienes en tus manos es relevante para dar esos pasos? Si la respuesta es sí, continúa ¿No lo es? Descártala: bórrala, elimínala y no la guardes en la carpeta de “pendientes por leer”.
Deja una respuesta