El algoritmo de Instagram ha llegado con sus garras para mostrarnos quién manda aquí y a quién le debemos pleitesía. Has vuelto a buscar como loco un post o un directo en Instagram que te explicara qué ha ocurrido, qué cambios ha habido y cómo debes hacer ahora las cosas, en esta red social. Pero… dándole vuelta estos días. ¿Tú dónde estás poniendo el foco en tu negocio? Al fin y al cabo lo que quieres es que llegue tráfico a tu web y vender tu infoproducto, llenar tu próxima masterclass o cubrir tu agenda de sesiones disponibles. ¿No es así?
El peligro de centrarte sólo en publicar y publicar en Instagram
Esto del algoritmo no es la primera vez que te pasa. De hecho, esto ya te ha pasado también con Facebook. Y dependerás, de por vida, del algoritmo de Instagram si te estás centrado en publicar, publicar, publicar … Sin dirigir ese tráfico a su web y conseguir los datos de contacto de sus potenciales clientes. Este es el sistema antiguo que te recomiendan los gurús- Publica más de una vez al día.
- Contesta, de forma inmediata, a todos los comentarios de tus seguidores. Recuerda: cuanto menos tiempo pase, más probabilidad de que se muestre tu contenido.
- Cuenta tu minuto a minuto en la sección stories. Lo que mejor está funcionando ahora.
- Usa los hashtags. Ni muchos, ni pocos, sólo los justos. Y luego cruza los dedos para que lleguen a tu web. Y al no ocurrir nada en tu negocio, te preguntas: ¿qué ha pasado?
- Tienes que ser esclavo de “las mejores horas” para publicar.
- Tienes que rezar para conseguir que lleguen a tu web.
- Y además en cada publicación tienes que intentar vender. Ya has visto que esto no proporciona buenos resultados. Lo que se traduce en tirar todo a la basura y empezar de cero. Lo que necesitas no es conocer al dedillo cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram; lo que necesitas es quedarte con el contacto de tus seguidores. Este es el punto clave que te permite vender a tus seguidores.
Cómo usar Instagram como los que saben usar Instagram
¿Sabes usar Instagram? No me refiero a descargar la aplicación, abrir tu perfil y publicar una foto. Esto ya sé que te sale de maravilla. Me refiero más bien a hacer de tu perfil de Instagram, una herramienta para tu negocio. Que sirva y sea útil para llevar tráfico hacia tu web, en la que vendes tus servicios. ¿Has visto la diferencia entre una opción y la otra? Te propongo que uses Instagram trabajando las llamadas de acción que colocas en tus publicaciones, redirigidas a contenido de tu blog (ese que tanto te has trabajado) o a cualquier página específica de tu web. Asegurándote de que en tu web existen elementos de captación de los datos de contactos de tus potenciales clientes. De esta manera, podrás entablar una relación con él, a través del email marketing, e iniciar el proceso de venta. De esta manera, no hay algoritmo que se resista. Con esto consigues dos cosas:- Estar en Instagram aumentando tu conversión.
- Entablar una relación, con tu potencial cliente, a través de email marketing.
Cuéntame ¿cuál es tu forma de hackear el algoritmo? ¿Qué te parece ésta que te propongo? ]]>
Deja una respuesta